A medida que el invierno se acerca y las temperaturas bajan nos vamos abrigando cada vez más a la hora de dormir. No hay mejor sensación que estar en la cama arropado calentito. Pero cuando nos pasamos arropándonos, nos despertamos en medio de la noche empapados en sudor y con frio, esto es lo que conocemos como sudores nocturnos.
Los sudores nocturnos son un problema bastante incomodo para aquellos que lo sufren, no solo te levantas empapado en sudor y con posible tiritona, sino que también te encuentras con las sabanas empapadas y pegajosas. Puede resultar obvio pero en muchos casos la temperatura del lugar de descanso está por encima de los 21º algo poco recomendable no solo para evitar sudoración excesiva sino también gran parte de resfriados. Lo ideal para un descanso saludable es mantener la calefacción del dormitorio entre 18º y 21º evitando los cambios bruscos de temperatura
Si sufres de este problema, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista que determine a que puede ser debido, ya que aunque la causas más comunes son:
- Exceso de abrigo. Generalmente al meternos en la cama abusamos de abrigo hasta que la temperatura se ajusta, pero a lo largo de la noche el calor interno se incrementa en exceso, produciendo que sudemos y que nos desabriguemos al mismo tiempo.
- Calores pos-embarazo. Los múltiples cambios hormonales que sufren las mujeres después de un embarazo les pueden producir cambios bruscos de temperatura.
- Menopausia. Al igual que durante el pos-embarazo, las mujeres que sufren de menopausia sufren desequilibrios hormonales.
- También pueden ser debidos a problemas mas graves como enfermedades crónicas o infecciones para lo cual es recomendable visitar a tu médico.
Para las causas más comunes de los sudores hay muchos pequeños trucos que pueden ayudarnos a superarlos o por lo menos aliviar los síntomas:
- Antes de nada comprobar que la temperatura del dormitorio está entre 18º y 21º centígrados
- Una dieta saludable rica en amino ácidos.
- Hacer deporte regularmente.
- El consumo de infusiones o productos basados en soja.
- Evitar el consumo de alcohol.
- Tratamientos alternativos como la acupuntura han demostrado ser bastante eficientes.
- Dormir en colchones y almohadas de alta transpiración y con materiales termo-reguladores.
- Algunas informaciones también argumentan que el uso de ropa de cama de base natural como el tencel pueden mejorar los efectos gracias a su gran capacidad de absorción y evaporación de la humedad
Y aunque no sufras de sudores nocturnos la verdad es que es bastante sorprendente como ciertos cambios en los hábitos alimentarios y en los materiales que empleamos en nuestros dormitorios pueden mejorar nuestra calidad de sueño.
Si padeces de sudores nocturnos te aconsejamos el mejor colchón en control de temperaura:
Colchón viscoelástica Ingravity Termalfresh Gracias a su tecnología Termalfresh de microcápsulas consigue mantener una temperatura media entre los 28º y 30º durante la noche consiguiendo así un descanso continuo y reparador evitando los cambios bruscos de temperatura. |
Hola gracias por sus comentarios, yo soy hombre osea que no tengo el problema de la menopausia, tengo 52 años y hace dos años que me despierto totalmente transpirado, todo el cuerpo mojado,duermo en calzoncillo sin remeras y medias,igual transpiro mucho hasta dos veces en la noche por mas frió que haga me levanto, me destapo todo y siento calor, pero siento la sensación que me puedo resfriar, la verdad que no se cual es el motivo, yo tomo ansiolitico, ceno bien o normal y tome o no a veces algo de alcohol igual transpiro mucho, igual de jovencito dormia tan solo en calzoncillo igual transpiraba, ni medias me podia poner, cuentenme sus experiencias. Jorge de Corrientes Argentina
Jorge, gracias por tu aportación, por lo que describes lo mejor es que un médico especializado revise tu caso. El exceso de sudoración es un problema muy común y tratable. Nosotros lo que te podemos recomendar es que utilices un colchón que tenga un buen sistema de transpiración y control de temperatura para que puedas dormir lo mejor posible. El colchón Ingravity Termalfresh tal vez sea la mejor opción calidad – precio.