El equipo de descanso no solo se compone de una a base y un colchón. Hay otros elementos que son determinantes en el confort que obtengamos para nuestros descanso. La ropa de cama, por ejemplo, es uno de ellos. La suavidad de las sábanas, su transpirabilidad, el grosor de las capas de abrigo, el peso que proporcionan… Todo ello importa y la elección de unos y otros puede marcar una gran diferencia. Entre todas esas decisiones que hemos de tomar está la cuestión de abrigar la cama. Cada vez son más las personas que se decantan por un edredón nórdico por su comodidad y funcionalidad. Aunque también en el caso de decidir usar un nórdico tendremos que tomar decisiones: ¿ Natural o sintético ? ¿ Plumón o pluma ?
En el post de hoy vamos a ver las diferencias entre plumón o pluma, para que cuando vayas a adquirir tu nuevo relleno nórdico tengas muy claro lo que estás adquiriendo, sus ventajas y los beneficios que aportan.
Plumón o pluma
Tanto el plumón como la pluma forman parte del manto de las aves acuáticas pero son muy diferentes entre sí. La composición y proporción de ambos, va a determinar la calidad del relleno nórdico. No importa si estamos hablando de rellenos para el descanso o para prendas de vestir, se aplica a todo ello.
El plumón
El plumón o Duvet crece en el pecho y abdomen de las aves acuáticas, bajo las plumas que recubren esas zonas. El Duvet de mayor calidad se extrae de aves adultas, ya que ha desarrollado un mayor tamaño y esponjosidad. Se dice del plumón que es el componente noble del plumaje, y en cada ave hay muy poco: entre 25 y 35 gramos. Una sola copa de plumón puede pesar hasta diez veces menos que una pluma del mismo tamaño. Esto hace que su precio se eleve, evidentemente, aunque la inversión merece la pena.
El Duvet o plumón está formado por un núcleo casi invisible con miles de finísimos capilares y que forman una maraña que es capaz de retener la temperatura. Esto hace que sea uno de los mejores materiales del mundo para usar como relleno de los edredones nórdicos. Su ligereza y sus propiedades aislantes proporcionan una sensación única. Además, poseen una capacidad extraordinaria de absorber las humedad y expulsarla. Esto es algo único de este material.
La pluma
Las plumas por otro lado, están compuestas por un eje central, llamado raquis o cañón, desde donde salen finos filamentos en un solo plano y direcciones opuestas. En comparación con el plumón su tacto es mucho menos agradable, son más pesadas y tienen una capacidad termoaislante mucho menor.
relleno
El edredón de pluma o plumón
Una vez que conocemos las diferencias entre pluma o plumón, parece bastante claro que hay que buscar productos con una mayor cantidad de plumón que de pluma. Lo ideal sería que el porcentaje de plumas no superase el 10% del total del relleno, y que éstas sena de tamaño pequeño. Si estás buscando un relleno nórdico de calidad, evita aquellos en los que a tocarlos puedes sentir el cañón de la pluma.
Hay que tener en cuenta que a mayor cantidad y calidad de plumón, mayor ligereza y capacidad aislante, pero también mayor precio. Aunque podemos asegurar que se trata de una inversión que merece la pena.
Los edredones Klinun en Colchón Exprés
En Colchón Exprés apostamos por productos de máxima calidad, y si son de fabricación española, mejor aún. Los edredones Klinun cumplen ambas premisas y desde hace ya un tiempo forman parte de nuestro catálogo de productos.
Entre ellos destaca el edredón nórdico Klunin de Oca Húngara, con un 100% de plumón en su interior. Además, el origen de las plumas está considerado como uno de los mejores del mundo.
Un buen edredón nórdico puede durar muchísimos años con el mantenimiento adecuado. No dudes en preguntar a nuestros asesores sobre las distintas opciones disponibles y comienza a descansar mucho mejor.
Truco para ponerle la funda nórdica al edredón
Por último, os dejamos un curioso vídeo en el que os mostramos truco para poner la funda nórdica a vuestro edredón de la manera más sencilla posible. Esperamos que os guste.