Como ocurre con todo, los quipos de descanso sufren desgaste y necesitan un mantenimiento. En el caso de los colchones, si se ha estropeado por algún motivo en cuanto a soporte y firmeza, lo habitual es tener que sustituirlo por uno nuevo. Pero hay otros elementos del equipo de descanso que pueden necesitar una pequeña reparación o repuesto. Patas para somier, pistones nuevos para un canapé, una lámina que se ha partido… En el post de hoy vamos a ver cuáles son esos elementos que pueden necesitar recambios y cómo conseguirlos.
No es necesario estar cada día revisando nuestro equipo de descanso de forma exhaustiva. Pero en el momento en que notes algo diferente, ya sea un balanceo, ruido, o un hundimiento, revísalo. No nos cansamos de decir que el descanso es uno de los pilares de una salud fuerte. Por eso, el equipo de descanso ha de mantenerse en perfectas condiciones.
Señales que te indican que tu equipo necesita una revisión
Muchas veces llegamos tan cansados a la cama que hay muchas cosas que obviamos o que ni siquiera percibimos. Sin embargo, de vez en cuando es necesario parar un momento fijarse en si nuestra cama está en perfectas condiciones. Vamos a repasar algunas cosas que pueden ocurrir y que requerirán alguna pequeña reparación o sustitución para seguir ofreciéndonos un buen descanso.
El colchón
Como comentábamos antes, los colchones generalmente cuando presentan alguna deformación o hundimiento es porque necesitan un cambio. En este caso no hay reparación posible. Por eso, lo recomendable suele ser cambiar de colchón cada 10 años aproximadamente. Aún así, con un pequeño mantenimiento podemos conseguir que durante esos diez años de uso el colchón permanezca perfecto. Cada fabricante de colchones te dará unas pautas sobre el mejor cuidado de sus equipos.
El somier
El somier es una de las partes del equipo de descanso que pueden sufrir daños y repararse. Un sumir fijo de láminas está compuesto por un armazón, unas patas para somier, unas rótulas y las láminas. El armazón no suele sufrir ningún tipo de deterioro, ya que se trata de una estructura muy sólida y fuerte. Sin embargo, los otros componentes sí pueden sufrir daños. Evidentemente, estos daños no se producen con un uso normal, pero los accidentes existen, y una mudanza, unos niños saltando sobre la cama y otras circunstancias pueden causar daños en los distintos componentes.
Cuando esto ocurre, la buena noticia es que en la mayoría de los casos no será necesario contactar con un técnico que acuda a repararlo. Son piezas muy sencillas de quitar y poner, que con un poco de destreza podremos cambiar nosotros mismos.
En Colchón Exprés podemos proveerte con todos estos repuestos. Tan solo necesitamos conocer el modelo de tu somier para conseguirlos.
Patas para somier
En el caso de que una pata se haya doblado y sea necesario sustituirla, necesitarás adquirir un nuevo juego de patas para somier. Tan solo necesitarás una llave inglesa o un destornillador para cambiarlas. Es un proceso rápido y muy fácil, con un excelente resultado.
Láminas para somier
Las láminas de los somieres, sobre todo cuando son de madera, pueden partirse. Saltar en la cama suele ser uno de los motivos más habituales. Cuando una lámina se parte, es necesario cambiarla cuanto antes, ya que no solo estaremos notando un hundimiento, también provocará una deformación en el colchón imposible de corregir después.
Cambiar la lámina es un proceso muy fácil y rápido que puedes hacer sin ayuda.
Rótulas y tacos para somier
Muchas rótulas de somieres de alta calidad son prácticamente indestructibles gracias a la elasticidad de sus materiales. Pero hay otras, sobre todo en los somieres más económicos, que son de materiales plásticos que pueden llegar a quebrarse. Aún así, romper una rótula es difícil, pero no imposible, y puede ser necesario un repuesto. En el caso de las rótulas más sencillas es posible que puedas cambiarlo tú mismo. En otras más complejas, puede que necesites la ayuda de un experto.
Como siempre, en Colchón Exprés contamos con el personal y las herramientas para ayudarte. No dudes en consultarnos ante cualquier anomalía en tu equipo de descanso. Haremos lo posible por repararlo.
Buenos días.
Tengo un somier articulado y se me han roto varios tacos laterales.
¿ustedes tienes repuesto ??
Hola Rosa,
Lo ideal sería que contacte con el fabricante, ya que en función del modelo y la marca de su somier, los tacos pueden ser diferentes.
No obstante, si desconoce el fabricante o necesita ayuda, puede hablar con uno de nuestros asesores en el teléfono 900 897 956 para que le den más información.
Gracias.
Un saludo.
Donde puedo conseguir la esquina de un canape?la tengo humedecida por marcar mi perrito,gracias
Buenos dias.
Lo mas recomendable que revise su factura de compra y contacte con el fabricante para exponer su caso y el propio fabricante le marcara los pasos a seguir. Un saludo.