Las horas interminables en la oficina frente al ordenador, el estrés y todo lo que conlleva la vida diaria hace que nuestro cuerpo se resienta. Muchas veces eso se traduce en dolor de espalda y cuello, más o menos intenso pero siempre muy incómodo. Un buen descanso y ejercicio es la única receta eficaz para luchar contra estos dolores.
Cómo mejorar el dolor de espalda y cuello
Utiliza la almohada adecuada
El uso continuado de una almohada cervical puede hacer que el dolor de espalda y cuello mejore notablemente. Conseguirás que tus cervicales estén perfectamente alineadas con el tronco y de esta forma tu descanso será mejor. Las almohadas viscoelásticas son fantásticas en este sentido, gracias a su gran adaptabilidad.
Almohada cervical Dual Confort 4 en 1 Ingravity
En Colchón Exprés somos conscientes de esta necesidad que a casi todos nos surge en algún momento, y por eso contamos con esta almohada modulable capaz de adaptarse a todas las posturas. Añadiendo o quitando módulos se regula la altura de la almohada, pudiendo así adaptarse a cada durmiente a la vez que proporciona un apoyo idóneo para el descanso.
Elige el colchón correcto
No todos los colchones son adecuados para todos los usuarios. A veces el más caro no tiene por qué ser el mejor para nosotros. La firmeza, adaptabilidad y el material con que está fabricado influyen en nuestro descanso. Hay ciertas claves a tener en cuenta a la hora de cambiar de colchón, pero la mejor manera de acertar con el colchón que necesitas y así evitar el dolor de espalda y cuello es hacer un Sleeptest en una de nuestras tiendas. El estudio de los puntos de presión nos dirá exactamente cuáles son tus necesidades concretas de descanso.
Ejercicio
Mantener una estructura muscular fuerte es imprescindible para evitar el dolor de espalda y cuello. Esto nos ayudará a mantener una higiene postural adecuada y por lo tanto disminuir o incluso eliminar el dolor de espalda.
Estiramientos regulares cuando tenemos que pasar tiempo sentados o en la misma posición, caminatas suaves y ejercicios específicos para la espalda. Poco a poco nos sentiremos más fuertes y con menos dolor.