Hace unos años elegir almohada o colchón era más sencillo que ahora. Esto puede parecer un inconveniente, pero en realidad es un gran avance. Esta dificultad para elegir se debe a la gran variedad que existe actualmente tanto de colchones como de almohadas. De esta manera, podemos elegir un producto mucho más adaptado a nuestras necesidades específicas, ya no tenemos que conformarnos con unas pocas opciones. A la hora de elegir, tendremos cosas en cuenta como la firmeza del colchón, el relleno de almohada, los tratamientos adicionales…
En Colchón Exprés no nos cansamos de recordaros la importancia del uso de una almohada adecuada. Generalmente se presta mucha atención al colchón que se adquiere, y se deja un poco de lado la almohada. La realidad es que un gran colchón puede resultarnos «malo" si no lo complementamos con la almohada correcta. Y es que la almohada es mucho más que un accesorio, es una parte importante del equipo de descanso.
Tipos de relleno para almohadas
En la actualidad hay cuatro tipos de relleno de almohada que son los más utilizados a la hora de confeccionarlas. Para empezar a elegir hay que tener claro que la almohada correcta es aquella que nos proporciona el soporte adecuado. Nuestra cabeza y cuello deben quedar en una posición natural, sin forzar la musculatura en ningún momento.
Relleno de almohada viscoelástico
La espuma viscoelástica es uno de los materiales estrella en lo que a descanso se refiere. Se trata de un material que fue desarrollado por la NASA en la década de los 60 para minimizar la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían durante el despegue y aterrizaje de las naves. La espuma viscoelástica tiene la capacidad de adaptarse perfectamente al cuerpo y eliminar los puntos de presión que en él se producen debido a su propio peso. Así, las almohadas viscoelásticas están especialmente indicadas para personas a las que les gusta esa sensación envolvente y de total apoyo.
Relleno de almohada de látex
Otro de los materiales que desde hace unos años es imprescindible en la industria del descanso es el látex. Las almohadas con este tipo de relleno tiene diversas ventajas. Además de proporcionar un soporte de firmeza media-alta, su elasticidad proporciona un nivel de confort extraordinario. El látex es un material altamente transpirable, por lo que es muy adecuado para aquellas personas que no quieren renunciar a la comodidad de una espuma, pero generalmente les resulta calurosa. Las almohadas de látex son también muy fáciles de lavar, lo que garantiza un buen nivel de higiene y una mayor durabilidad.
Relleno de almohada de fibra
Durante muchos años las almohadas de fibra han sido las más utilizadas en todo el mundo. Aún hoy en día muchas personas se decantan por esta opción. Actualmente podemos encontrar diferentes calidades de fibra, desde las más económicas a otras de alta calidad que incorporan diversas propiedades. El relleno de almohadas de fibra destaca por su gran adaptabilidad, un alto nivel de transpirabilidad y su composición hipoalergénica. Se trata por tanto de un excelente relleno para personas que sufren alergias.
Relleno de almohada de plumas
Si te decides por el incomparable confort que ofrece el relleno de almohada de plumas, asegúrate de adquirir un producto de la más alta calidad. Una buena almohada de plumas ofrece un soporte firme y adaptable, con un alto nivel de transpirabilidad. Al adquirir almohadas de plumas siempre hay que fijarse en la calidad de relleno: los cañones de las plumas no deben notarse, ya que pueden ser muy incómodos durante el descanso. Por eso siempre hay que decantarse por almohadas con el mayor porcentaje posible de plumón.
Hemos considerado importante explicar los pros, los contras y los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir entre elegir el relleno de almohada de pluma o plumón:
Edredones y almohadas rellenos de plumón o pluma natural
– Pros:
- Gracias a las propiedades de la pluma natural tienen la propiedad de controlar más efectivamente la temperatura, siendo suficientemente transpirables en verano para no pasar calor, y protectores en invierno.
- Son más fáciles de lavar y mantener.
- Gracias al punto anterior su durabilidad es mayor en mejores condiciones.
– Contras:
- Requieren un mayor mantenimiento para mantener en optimas condiciones.
- Son más caros.
– Puntos a tener en cuenta:
- Revisar que el plumón utilizado sea siempre virgen 100% y no reutilizado
- Es muy importante comprar solo edredones y/o almohadas de plumón o pluma natural certificados por la UE y de fabricantes de confianza. Ya que, al tratarse de un producto con relleno natural orgánico, existen riesgos para la salud como los mencionados últimamente por los medios de comunicación.
Edredones y almohadas con rellenos sintéticos
– Pros:
- Son más fáciles de mantener
- Debido a la fabricación de materiales sintéticos tienen mayor propiedades hipoalergenicas.
- Son más impermeables, repeliendo mejor las humedades.
- Gracias a la facilidad de producción en masa, son bastante más económicos.
– Contras:
- Son menos transpirables lo que se traduce en un menor confort general.
- Con el tiempo se deterioran más que los rellenos de plumón o pluma natural, teniendo una vida útil entre 3 y 4 veces menor.
– Puntos a tener en cuenta:
- Al igual que con todos los productos de descanso, es importante que estén certificados por la UE y sean de fabricantes de confianza. Es la mejor forma de garantizar la máxima durabilidad y confort.
En Colchón Exprés tenemos todos los tipos de rellenos de almohadas disponibles para satisfacer cualquier necesidad. ¿Tienes alguna duda sobre qué relleno de almohada es el mejor para ti? Déjanos un comentario, uno de nuestros asesores te ayudará a elegir la mejor opción para tu descanso.
Buenas tardes.
Mi nombre es Paloma, y estoy buscando 2 almohadas, máximo de 70cm, son para una cama de 1,50, de plumas, no se muy bien cuál, pero necesito que me aconsejen sobre este tema, actualmente tengo 2 puestas independientes de gel, que son muy cómodas pero quería algo diferente y cómodo.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Hola Paloma,
De plumas tenemos disponibles 2 modelos de la marca Klinun:
https://www.colchonexpres.com/almohadas/almohadas-de-plumas/
cuentan con un relleno de plumón y plumas de pato de los Pirineos y se adaptan de manera excelente al contorno del cuello y de la cabeza.
Si prefieres probarlas, te invitamos a que pases por una de nuestras tiendas físicas donde uno de nuestros expertos podrá aconsejarte la mejor opción.
Un cordial saludo.