Las camas matrimoniales son el centro de atención de los dormitorios principales de los hogares. Normalmente son la pieza de mobiliario más voluminosa y en la que vamos a pasar muchas horas, y por eso hay que prestar atención a ella. Como os decimos siempre, es importantísimo prestar mucha atención al colchón, la almohada y la ropa de cama que utilizamos. Pero también hay que dar importancia al hecho de que dormir en un ambiente adecuado, nos ayuda a descansar mejor.
En el post de hoy vamos a ver algunos colchones ideales para camas matrimoniales. Y también alguna idea que esperamos os sirva de inspiración a la hora de decorar vuestras camas matrimoniales.
Todo sobre las camas matrimoniales
Elegir el colchón adecuado
Lo más importante de una cama es el colchón. La almohada y la ropa de cama también hay que tenerlas en cuenta, pero a la vez son mucho más fáciles de cambiar si resultan no ser de nuestro agrado.
Acudir a un especialista en descanso para equipar las camas matrimoniales es siempre un acierto. La persona que te atienda tiene la información y el conocimiento para ayudarte a elegir correctamente.
El colchón de una cama de matrimonio ha de reunir una serie de características que una cama individual no necesita.
El tamaño
Cuando se trata de camas matrimoniales, cuanto más grandes sean, mejor. Pero el tamaño de la cama suele estar limitado por el tamaño de la habitación. Teniendo en cuenta todas las variables de espacio y circulación alrededor de la cama, deberás tomar una decisión en cuanto a su tamaño.
Independencia de lechos
Cuando dos personas duermen juntas es inevitable que haya movimiento. Lo que hay que procurar es que los movimientos de cada uno molesten lo menos posible al otro. Para ello, hay que elegir colchones que tengan una excelente independencia de lechos. Por ejemplo, nuestro colchón Ingravity Dual Confort, o el colchón personalizable Spaldin B200… Hay muchas opciones disponibles en este sentido.
Otra de las opciones para garantizar un total independencia de lechos es el uso de colchones gemelos en las camas matrimoniales.
Firmeza adaptable a cada durmiente
Puede que tu pareja y tu tengáis las mismas necesidades y gustos si hablamos de descanso. En ese caso, el colchón elegido será ideal para los dos. Pero la realidad es que pocas veces ocurre que dos personas necesiten lo mismo a la hora de dormir cuando hablamos de firmeza. Por eso, en Colchón Exprés disponemos de una serie de colchones personalizables para cada lado de la cama.
Así, el colchón Sleep-Adapt, el Ingravity Dual Confort, la iBed de Flex…. todos ellos son adaptables a las características personales de cada durmiente. De esta forma, ambos obtendrán el descanso ideal que necesitan.
La base adecuada
No podemos olvidar mencionar la base para las camas matrimoniales. Hay que tener en cuenta que cada tipo de base puede acentuar o mitigar las propiedades del colchón elegido. Consulta con tu experto en descanso sobre la mejor opción para cada colchón.
La importancia del entorno
No hay que olvidar que el ambiente en que dormimos también afecta a nuestro sueño. Por eso, hay que vestir la cama matrimonial como se merece. Podemos decantarnos por estructuras de cama que dan empaque y presencia a esta pieza. O podemos optar por elegir cabeceros de cama originales para personalizar el dormitorio. En cualquiera de los casos, elige lo que más te guste, al fin y al cabo, es vuestro dormitorio y donde vosotros os tenéis que sentir a gusto.
En Colchón Exprés disponemos de un surtido de camas decorativas y cabeceros de la mejor calidad y siempre manteniendo los mejores precios posibles.