Desde hace ya unos cuantos años el látex es uno de los materiales preferidos por todos para sus colchones. Sus ventajas son muchas y el nivel de confort que aportan muy alto. Dormir en un colchón de látex natural es asegurar un descanso adecuado y reparador.
Ventajas del colchón de látex natural
Tacto suave
Los colchones de látex se caracterizan por tener un tacto muy suave. Esto los hace muy agradables a la hora de meternos en la cama.
Adaptabilidad
El látex es un material tremendamente elástico. Gracias a esta cualidad, el colchón de látex natural se adapta perfectamente a las formas del cuerpo. Se consigue así una acogida muy suave y progresiva.
Firmeza media
Los colchones de látex tienen una firmeza media, lo que los hace ideales para aquellas personas que por gustos o necesidades necesiten una base no tan firme.
Higiene
Los colchones de látex son muy transpirables, lo que hace que se evacúe fácilmente la humedad del cuerpo. Además el látex natural no es un sustrato adecuado para el crecimiento de dichos organismos. Se evita de esta manera la proliferación de hongos y bacterias causados por la humedad.
Material natural y ecológico
El látex natural es una material 100% orgánico, lo que lo hace biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
Durabilidad
El látex es un material de una gran durabilidad si recibe los cuidados adecuados.
En Colchón Exprés contamos con una selección de los mejores colchones de látex natural del mercado. El mejor látex del mundo es el conocido como Talalay, Sus propiedad superan con creces las del látex sintético.
Entre estos colchones 100% látex natural se encuentra el modelo Diamond 24 de Dunlopillo, que ha obtenido la nota más alta en nuestro SleepTest.
Se compone de un núcleo de 15 centímetros de látex Talalay de firmeza media, encapsulado entre dos capas de látex Talalay Soft de firmeza suave. Así, se obtiene la mínima presión posible sobre el cuerpo, mejorando la circulación sanguínea.
https://youtu.be/GoT70mv1OK4