A la hora de decorar una habitación hay muchos aspectos a considerar. Entre ellos el estilo que queremos dar a la estancia. Si ya nos hemos decidido por una decoración actual, además del mobiliario y textiles, es interesante pensar en los complementos decorativos. A veces se nos olvida decorar nuestras paredes. Una lámina enmarcada, un cuadro o una fotografía harán que tu habitación sea única y muy personal. Por eso hoy os traemos unos consejos sobre cómo colocar cuadros para dormitorios modernos y conseguir una imagen equilibrada y con estilo.
Consejos para colocar cuadros para dormitorios modernos
Dónde colocar el cuadro
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de colgar nuestros cuadros es el espacio disponible. También que el cuadro en cuestión tenga algo que ver con el entorno decorativo existente. Se trata de conseguir una imagen armoniosa y coherente. La altura es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de colgar un cuadro. En general se tiende a hacerlo demasiado arriba, cuando lo adecuado es que esté a la altura de la vista. En cualquier caso siempre hay que buscar mantener la proporción. Si el cuadro va a ir sobre el cabecero, no debería ser más ancho que éste. Lo ideal dentro de una misma estancia es que todos los cuadros estén a una altura similar.
Combina tus cuadros
No tenemos por qué colocar un sólo cuadro. Podemos crear composiciones de varios más pequeños. Hay que procurar que sigan un mismo estilo o hilo conductor para crear cierta armonía. En cuanto a los tamaños y formas, si te atreves puedes combinarlos y conseguir una composición totalmente única de cuadros para dormitorios modernos. Antes de lanzarte a colgar tu composición y hacer los agujeros en la pared, colócala en el suelo tal y como quieres que esté, mide bien y traslada poco a poco las medidas a la pared. Un gran idea para asegurar el éxito de la composición es recortar trozos de papel de estraza del mismo tamaño que los cuadros y adherirlos a la pared con cinta de pintor.