colchas-baratas-y-bonitas-cabeceraAunque cada vez está más extendido el uso de edredones nórdicos con sus fundas, hay mucha gente que sigue prefiriendo la tradicional colcha acompañada de sábanas y mantas. La ligereza de los edredones de plumas no todo el mundo la aprecia y prefieren sentir algo de peso para conciliar el sueño. Muchos pueden decir que con los edredones nórdicos cambias la decoración de la habitación al cambiar la funda. ¿Pero quién dice que no se puede hacer lo mismo con las colchas? Se pueden adquirir dos o más colchas baratas y bonitas para tu cama y cambiarlas cada semana. Te damos algunas ideas.
Colchas baratas y bonitas para todos los dormitorios
Lo primero que hay que distinguir es entre las colchas de verano y las de invierno. Las primeras son ligeras, generalmente de algodón mientras que las segundas incorporan un acolchado ligero tipo boutí. En realidad se pueden usar indistintamente en verano e invierno, al fin y al cabo cada uno dormimos de una forma y tenemos unos gustos y preferencias.
Colchas blancas
La colcha blanca es un básico atemporal que siempre queda bien. Da sensación de limpieza y nos permite jugar con el resto de textiles añadiendo color donde nos plazca. Ligera de algodón o acolchada, son frescas y aportan serenidad al ambiente.
Colchas estampadas
Hoy en día podemos encontrar infinidad de diseños para combinar con el resto de decoración en nuestro dormitorio. Colchas baratas y bonitas muy decorativas, con estampados suaves agradables y delicados. Trata de no recargar el espacio en exceso, si te decantas por textiles estampados procura que coordinen entre ellos para dar una sensación de unidad.
Colchas reversibles
Y por último las súper prácticas colchas reversibles. Pueden utilizarse por ambas caras y cada una de ellas tiene un estampado diferente. De esta forma podrás cambiar cada día el aspecto de tu cama sin necesidad de almacenar otras colchas.