Tarde o temprano llega el momento de adaptar las habitaciones de los niños a sus nuevos gustos y tamaños. Muchos aún quieren conservar juguetes y muñecos pero a la vez buscar reafirmar su personalidad y gustos a través de su dormitorio. El uso de una cama juvenil con cajones nos ayudará en ese momento un tanto complicado.
Ventajas de la cama juvenil con cajones
Almacenaje integrado
Todo el espacio bajo la cama queda disponible para almacenar todos esos juguetes y muñecos que quieren conservar pero que prefieren mantener fuera de la vista. Es un lugar fácilmente accesible y una vez abiertos los cajones queda a la vista todo su contenido.
Gran capacidad
En función de altura de la cama tendremos más o menos capacidad; hay camas que incluso incorporan un pequeño armario, incluso con mesa de estudio extraíble. Las posibilidades son enormes y todas resultan funcionales y muy prácticas.
Protege los objetos
El contenido de los cajones queda protegido del polvo y la suciedad, lo que supone una ventaja sobre todo si vamos a guardar ropa de cama o de otras temporadas.
Posibilidad de añadir cualquier base
Una vez tenemos la estructura de la cama, hay que elegir la base. Podremos incluir la que más se adecúe a las necesidades del joven, de láminas, tapizada…
Algunas incluyen una cama adicional
Algunos modelos de cama juvenil con cajones además de ese espacio extra de almacenaje incluyen una cama nido, del mismo tamaño que la superior, fácilmente extraíble y muy práctica en el caso de habitaciones compartidas o cuando algún invitado se queda a dormir.
Ahorran espacio
Hoy en día las casas cada vez son más pequeñas; el espacio escasea en las ciudades y los muebles con varias funciones se hacen indispensables. Además, cada vez almacenamos y acumulamos más cosas, por lo que soluciones de este tipo nos ayudan a mantener esa sensación de orden que resulta tan relajante a la vista.