Todas las niñas en algún momento sueñan con una cama con dosel. Románticas y sofisticadas, aportan al dormitorio un aire delicado muy acogedor. No hay razón para no incluir una de estas camas en tu dormitorio. Sin embargo, para conseguir ese ambiente hay que saber cómo combinar la cama con dosel, ya que no todos los estilos decorativos y espacios combinan igual de bien.
Manual de uso de la cama con dosel
Color
Las camas con dosel son grandes, ocupan mucho espacio visualmente hablando. Por eso lo recomendable es que procuramos que predominen los colores claros.
Espacio
Si hay algo que las camas con dosel necesitan es espacio. Los techos del dormitorio deben ser altos para evitar que de una sensación de agobio. En un espacio pequeño pierde bastante el sentido, ya que no puede apreciarse la estructura de la cama.
Material
Dependiendo del tipo de decoración a la que van destinadas, pueden estar fabricadas en madera o forja. Para dormitorios románticos una cama con dosel de forja en color claro es ideal, delicada y muy evocadora. Las camas con dosel de madera pueden encajar también en un ambiente romántico, y son ideales para decoraciones más modernas. Eso sí, procurando que las líneas sean rectas y sencillas.
Dosel
No todas las camas con dosel llevan dosel. Para un ambiente moderno, seguramente dejemos la cama «desnuda", para que se puede apreciar la sencillez de la estructura. En ambientes más clásicos, el dosel suele ser abundante, en muchas ocasiones llega hasta el suelo. Por último en dormitorios románticos las telas suelen ser delicadas y ligeras, mientras que en una decoración colonial recurriremos a telas tipo mosquiteras que darán un aspecto más «salvaje" al conjunto.
La ropa de cama
Ya hemos visto en otras ocasiones cómo decorar una cama con estilo. En el caso de las camas con dosel hay que seguir las mismas premisas. Colores y estampados coordinados y ropa de cama de calidad para hacer que tu cama con dosel sea la cama con la que soñabas.