OFERTAS
Packs de canapé y colchón Outlet colchones Rebajas colchonesEl futón es lo que tradicionalmente se ha utilizado en Japón para dormir durante siglos, lo que ellos consideran su cama. Son colchones muy bajos fabricados en algodón y que se ponen directamente sobre el tatami, que hace la función de somier. Están ideados para resultar ligeros y portátiles y así poder ser guardados durante el día.
Es el equivalente a nuestro colchón, normalmente uno o dos son puestos directamente sobre el suelo.
Shiki proviene de la palabra hiku que significa tumbarse que añadido a futon (ahora se pronuncia como buton) forman la palabra shikibuton.
Normalmente se compone de una o dos colchonetas; suelen tener unos 5 centímetros de grosor. Tradicionalmente estaban hechos de algodón o lana de bola, lo que proporcionaba un soporte firme, en ocasiones demasiado; hoy en día se han incorporado materiales sintéticos.
Se trata de una colcha gruesa, también hecha completamente de algodón y que en ocasiones se sustituye por un mofu, que es una manta más delgada para los meses más cálidos.
Es lo que en occidente se conoce como almohada. Se llena tradicionalmente de paja de trigo sarraceno o frijoles, aunque en la actualidad se utilizan pequeñas bolas de plástico para rellenarlas.
Cada vez son más los japoneses que duermen en camas convencionales con colchones como los occidentales, pero los futones siguen siendo de gran utilidad como camas para huéspedes, gracias a la facilidad de ser enrollados y guardados ocupando poco espacio. También las personas que viven en apartamentos pequeños encuentran cómoda esta forma de dormir, ya que les permite dejar ese espacio libre durante el día.
Gracias al gusto por la estética japonesa, el futón se ha adaptado a las necesidades y preferencias occidentales. Se utilizan estructuras ligeramente elevadas en lugar del tatami, que resulta demasiado bajo en casi todas las ocasiones. A estas estructuras, se les añaden somieres de láminas que garantizan la ventilación del futón.
Los futones utilizados en occidente son más gruesos que los tradicionales, entre 10 y 15 centímetros e incorporan materiales sintéticos como el látex natural o la espuma viscoelástica, obteniendo un soporte más blando, indeformable y con una vida útil mayor.
Ergonómicamente, el futón tradicional puede resultar incómodo para personas con dolencias de espalda, sobre todo si se va a pasar en uno de ellos toda la noche. Por ello, las asociaciones de fisioterapeutas de todo el mundo, consideran que los colchones occidentales de firmeza media, son los que por regla general, mejor se adaptan a las necesidades de descanso de la mayoría de los durmientes. Si quieres echar un vistazo a nuestra gama de colchones de firmeza media, te recomendamos que hagas clic aquí.
120 Noches de prueba
En Colchón Exprés queremos que pruebes tu colchón cómodamente en tu casa. Por eso, te ofrecemos 120 noches de prueba en nuestros colchones más vendidos.
Si no te convence, puedes cambiarlo por otro de la misma medida que te guste más, antes de que finalice el periodo de prueba.
Para conocer más acerca de la promoción haz clic aquí.
Financiación Sin Intereses
Paga hasta en 40 meses Sin Intereses. Puedes financiar cualquier pedido a partir de 90€, siempre que la mensualidad mínima sea de al menos 12€.
Comodísimo. Te llamamos y uno de nuestros asesores te ayudará por teléfono en el proceso de financiación.
Sin ataduras. Podrás adelantar el pago cuando quieras, sin penalizaciones ni trucos.
Tus datos protegidos. No vendemos tus datos a terceros.
Para más información puedes hacer clic aquí.
¡Compra Hoy! Y si antes de que termine el año bajamos el precio, TE DEVOLVEMOS LA DIFERENCIA.
Si antes de que termine el año, bajamos el precio de nuestros productos, te devolvemos la diferencia en un plazo de 30 días desde su solicitud.
Promoción aplicable a todos aquellos productos de la web donde se indique y válida para pedidos realizados desde los días 29 de Octubre al 01 de Diciembre de 2024 (ambos incluidos).