Rutinas para dormir: una buena ayuda para el día a día

La falta de unas rutinas para dormir afecta a la conducta de las personas. Según un estudio de la Universidad College de Londres, si cambiamos constantemente las horas de sueño de los niños o la hora a la que van a la cama todos los días, lo más probable es que afecte a su reloj biológico.

Los resultados de esta investigación fueron muy reveladores, los niños que tenían peores hábitos de sueño tendían a comportarse peor en el colegio. Incluso esta falta de sueño afectaba a su felicidad y a su comportamiento con otras personas.

Lo que les pasa a los más pequeños cuando no tienen buenas rutinas para dormir es perfectamente aplicable a todas las personas. Cuanto peor son nuestros hábitos de sueño, más malhumorados vamos al trabajo y estamos más irascibles. Por eso es tan importante seguir una serie de rutinas regulares para dormir.

Con en ritmo de vida que llevamos parece lógico que a la hora de dormir, lo hagamos sin problemas, pero no es así y cada vez son más personas que tienen dificultad para conciliar el sueño.

Cómo mejorar nuestras rutinas para dormir

Hábitos beneficiosos para conciliar el sueño

  • Hacer ejercicio durante el día y nunca cerca de la hora de dormir.
  • Procurar cenar de manera ligera y, como mínimo, dos o tres horas antes de acostarse.
  • Desterrar las bebidas excitantes como el café, el té o el alcohol.
  • Irse a la cama más o menos a la misma hora todos los días.
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño, no es conveniente dormir la siesta por la tarde.
  • Si estás estresado, un ejercicio de relajación antes de ir a la cama te vendrá bien.
  • Tener una rutina, no sólo de horario, para irte a la cama siempre funciona: un baño relajante, lavarnos los dientes…
  • Si no concilias el sueño, no te quedes en la cama. Levántate, lee un libro y relájate y al cabo de un rato te entrará el sueño.
  • La habitación debe reunir las condiciones idóneas, ser un lugar tranquilo,ni demasiado frío ni demasiado calor en ella.

 

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es importante hacerlo bien y con las rutinas adecuadas lo conseguiremos. El colchón y la almohada ambién son elementos importantes para disfrutar de un buen descanso. Los españoles somos los que más tarde nos vamos a la cama y los que peores rutinas de descanso llevamos de Europa.

Si quieren descansar bien, lo ideal es encontrar tu colchon ideal, y esto lo hacemos aqui: Encuentra tu colchon!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente