Problemas cervicales: Causas y prevención

problemas cervicalesproblemas cervicales

Los problemas cervicales son muy frecuentes y suelen estar causados por el sedentarismo, una mala postura o un movimiento brusco. Lo primero que vamos a notar cuando sufrimos de un problema de este tipo es dolor, aunque puede haber otros síntomas que en principio no achaquemos a las cervicales y sin embargo estén causados por una dolencia en éstas.

problemas cervicalesproblemas cervicales

Problemas cervicales: síntomas

Un problema cervical puede ocasionarnos muchas molestias, os enumeramos las más habituales.

Dolor de cabeza

Normalmente se localiza en la zona occipital o frontal.

Mareos

Cuando existe un problema cervical grave son bastante frecuentes.

Hormigueos en las manos

En ocasiones puede aparecer una sensación de entumecimiento.

Dolor en codos y muñecas

Normalmente se trata de un dolor irradiado desde la columna hacia el brazo y provocado por la compresión del nervio cervical.

¿Cuáles son las causas más comunes de los problemas cervicales?

Normalmente este tipo de problemas aparece al realizar un movimiento brusco o un mala postura. Las más comunes son las siguientes:

  • Mala postura al ver la televisión
  • Altura de la pantalla de ordenador inadecuada
  • Un equipo de descanso deficiente; la almohada y el colchón deben estar en perfectas condiciones.
  • La vida sedentaria
  • La obesidad
  • Tensión muscular acumulada en la zona
  • Falta de tono muscular
  • Movimientos bruscos

Prevenir los problemas cervicales

Lo fundamental para prevenir los dolores cervicales es cuidar la postura en todo momento; cómo nos sentamos, caminamos o dormimos es determinante a la hora de tener una salud cervical adecuada. Hay que procurar no encorvar la espalda al sentarnos, evitando inclinar el cuello hacia delante demasiado. La columna tiene que estar equilibrada con el centro de gravedad del cuerpo para así evitar tensiones innecesarias.

La prevención a la hora de dormir

Un equipo de descanso adecuado nos ayudará a prevenir los dolores cervicales. Un buen colchón con la firmeza justa junto con una almohada cervical especialmente diseñada para prevenir problemas cervicales nos permitirán descansar mejor y relajar adecuadamente la zona durante las horas de sueño, haciendo que la musculatura no esté contraída.

En Colchón Exprés nuestros asesores podrán aconsejarte sobre cuáles son la mejor almohada y colchón para ti en función de tus características y costumbres al dormir para que tu descanso sea lo mejor posible.