Las noches cada vez son más frescas. Hasta hace muy poco dormíamos solo con una sábana, pero cada vez vamos necesitando más abrigo. Si aún no lo tienes, llegar la hora de pensar en comprar nórdico.
Son muchas las personas que han dejado atrás las tradicionales mantas y colchas para substituirlas por un relleno nórdico. No solo resultan cómodos porque hacer la cama es mucho más sencillo. Si elegimos un buen nórdico, tendremos aseguradas noches de temperatura perfecta, por mucho frío que haga.
Como en todo, existen distintos tipos (y precios, claro). Cada uno de ellos adecuado a unas circunstancias y presupuestos. Entre los factores a tener en cuenta cuando adquirimos un relleno nórdico están los siguientes:
- La talla: Parece algo obvio, pero muchas personas no están seguras del tamaño que ha de tener su nórdico. Como norma general, debería sobresalir 30 centímetros por cada lado de la cama. Así, para una cama de 90×200, la medida debería ser de 150×220.
- El gramaje: A mayor gramaje, mayor calidad. No siempre es necesario comprar nórdico de un gramaje muy alto, sobre todo si vivimos en zonas cálidas.
- Nórdicos cuatro estaciones: Muy funcionales, se divide en dos capas de distintos grosores que se combinan o usan solas en función de la estación.
- Calidad: Los nórdicos de alta calidad llevan etiquetas que confirmas esa calidad superior.
- Tipos de relleno: Es lo que va a determinar fundamentalmente el precio del edredón y el que debería ser uno de los factores decisivos a la hora de comprar nórdico.
Comprar nórdico : Elegir el relleno
Como ya hemos dicho, el factor más decisivo a tener en cuenta al comprar nórdico es el relleno (y también la tela con que está revestido). Existen distintas calidades, cada una de ellas con sus pros y contras.
Relleno de fibra
Entre los rellenos de fibra existen también distintas calidades. Pero lo que todos tienen el común es la facilidad de lavado y su precio mucho más económico que los rellenos naturales. Su poder calorífico no llega al de los edredones de plumón, pero es superior al de una manta convencional.
En función de la calidad de la fibra y del gramaje del nórdico, nos servirá para climas más fríos o templados. Por ejemplo, para un clima muy frío deberíamos elegir un gramaje no inferior a 400, mientras que en uno templado puede que con 100 tengamos suficiente. Esto también depende de cada persona, no todos necesitamos abrigarnos igual.
Relleno de pluma
Al tocar un relleno de pluma lo vamos a identificar rápidamente. Podremos notar los cañones de las plumas, que son como diminutos palitos. La gran ventaja de este tipo de edredones es, que aún teniendo un poder calorífico superior a la fibra, sigue siendo relativamente económico.
Una de las desventajas de este tipo de edredones es su limpieza. Muchos fabricantes recomiendan lavado en seco, ya que la pluma tiende a apelmazarse. Un truco para evitarlo es meterlo en la lavadora con pelotas de tenis que golpean las plumas y evitan que se amontonen.
Otro de los problemas con que nos podemos encontrar con este tipo de rellenos es que los cañones de las plumas pueden resultar incómodos. Pueden terminar sobresaliendo del tejido del edredón.
Relleno de plumón
Se trata sin duda del relleno nórdico de mayor calidad. Son ligeros y muy confortables, y aunque tradicionalmente tenían unos precios elevadísimos, hoy en día los podemos encontrar mucho más baratos. Por lo general se combinan el plumón de pato y oca, o incluso con pluma pequeña donde el cañón es casi imperceptible. A mayor cantidad de plumón, mayor calidad del relleno y mayor precio.
Una de las grandes ventajas de los rellenos de plumón es su capacidad de absorber la humedad que genera el cuerpo, aumentando la temperatura. Además, son muy ligeros, con lo que la sensación es totalmente distinta a cuando se utilizan mantas. Tendremos una temperatura ideal sin peso añadido.
La gran desventaja de este tipo de relleno es su precio, aunque son productos que con los cuidados adecuados nos durarán toda la vida. Son muy recomendables para personas frioleras o que viven en zonas frías.
Ver Comentarios (2)
Estoy interesada en un edredón de plumón vale para el verano o no.Mi cama es 150 por 190 es canapé abatible y desde el suelo al colchón son 60 centímetros.Tambien me gustaría que me valiera para todo el año para no andar cambiando ,Vivimos en guipuzkoa
tampoco somos tam frioleros y haber cual me recomendais .
Buenas!
Si quieres utilizar un edredón de plumón también en verano, es importante que tengas en cuenta el nivel de aislamiento térmico de tu dormitorio. Si la Temperatura media en vuestra habitación durante los meses más cálidos, no supera los 23-24 grados, puedes utilizar un relleno nórdico de plumón todo el año.
Ten en cuenta que el poder de mantenimiento del calor corporal del plumón es muy alto, por lo que lo ideal sería que busquéis un edredón de plumón con una densidad de 120g/m2. Si no sois muy frioleros, un buen relleno nórdico de plumón con esta densidad y que además tenga un tejido exterior transpirable, es más que suficiente.
Las opciones más interesantes de nuestro catálogo, para vosotros serían: El Edredón Nórdico de 95% Plumón, de Mash, que para vuestra medida de cama saldría por unos 115 euros o el Edredón de Plumón Klïnun de Oca Europea de 120 g, de aproximadamente 345 euros. Y luego, otra opción, que no es de plumón, pero que también permite poder disfrutar del mismo relleno nórdico en invierno y en verano, es el Relleno Nórdico de Fibra Mash, para las 4 estaciones en KIT, que consta de dos partes, una de 110 g y otra de 250g, que pueden usarse cada una por separado o juntas, mediante un sistema de clips. En la medida para cama de 150x190, este último modelo saldría por unos 242 euros.
Esperamos haberos ayudado con vuestra duda! Si tenéis alguna otra pregunta relacionada con vuestro descanso o con algunos de los artículos de venta en nuestra web, estamos encantados de atenderos!
Un saludo.