No todas las estancias tienen el mismo tamaño y a veces hay que hacer malabarismos para encajar todo lo que necesitamos en una habitación. La planificación en estos casos es fundamental. menos es más, y una habitación pequeña llena hasta los topes, parecerá más pequeña todavía. Cuando se trata de decorar un dormitorio pequeño lo primero que hay que hacer es un listado de qué necesitamos. No es lo mismo un dormitorio de invitados que uno para un niño o adolescente.
Antes de decorar un dormitorio pequeño
Lo imprescindible en cualquier dormitorio pequeño
Independientemente del uso u ocupantes de un dormitorio, siempre hay ciertos elementos que no pueden faltar. En un dormitorio, y dando por hecho que cuenta con un armario empotrado, son pocos los elementos necesarios para hacerlo funcional.
La cama
Es la pieza central del dormitorio. Al tratarse de un dormitorio reducido y para una sola persona, lo aconsejable es utilizar una cama individual. Para aprovechar el espacio al máximo, lo mejor es adquirir un canapé abatible que permita utilizar el espacio bajo la cama. En el caso de necesitar una cama extra siempre podemos recurrir a las camas nido o las literas plegables. En ambos casos el espacio ocupado es el mismo que una cama individual convencional. El uso de un cabecero hará más acogedora y confortable la habitación, sin restar espacio disponible.
La mesilla de noche
Un lugar para apoyar un vaso de agua, el despertador, una lámpara de noche, un libro… siempre es necesario tener un punto de apoyo cerca de la cama. Las mesillas de noche son generalmente de tamaño reducido y muy funcionales.