Argumento:
El cuento infantil corto de la Gotita Valiente, cuenta a los niños de manera didáctica y muy sencilla, en qué consiste el 'ciclo del agua' desde la perspectiva de la Gotita Valiente. Además, ha sido ilustrado con divertidas imágenes permitirá a los más pequeños disfrutar aún más la historia y sentirse parte de ella.El cuento:
Erase una vez, en un día de Otoño un poco gris y algo mojado Una gotita de agua que cantaba mientras que por el cielo, junto a sus amigas paseaba.

Pero de pronto un gran viento sopló. Y sin saber cómo, con toda su pandilla, en el tripon de un gran nubarrón acabó.

-¡Qué susto! ¿Dónde estamos? - Nerviosas se preguntaron. -¡Tranquilas amigas!¡No temáis!- les dijo la gotita valiente. Un gran viaje vamos a realizar. Que el miedo no os desaliente!
De pronto algo escucharon crujir... Y como por arte de magia, el suelo que pisaban se empezó a abrir...

-¿Caemos?- Preguntaron las gotitas más miedosas. -¡Volamos!- Gritaron las mas escandalosas. -¡Viajamos queridas compañeras! Y ese rayo es la señal de que algo muy divertido esta a punto de comenzar.-

Sin saber a que se refería la gotita valiente, Sus amigas, mas tranquilas , se dejaron llevar y tras un breve vaivén, a un río de agua dulce fueron a parar.
-¡Qué lejos estamos de casa! - dijo una. -No tienes que tener miedo amiguita Después de todo, ¡somos intrépidas gotitas! El ciclo del agua estamos a punto de comenzar. No podéis perderoslo es algo magico, de verdad -.
Al ver tan animada a la gotita valiente, El resto de amigas también se alegraron de estar fuera del nido Y comenzaron a disfrutar de aquella fascinante misión para la que habían nacido.
Después del largo río, Acabaron en un mar inmenso, Las vistas no podían ser mejores: peces, barcos, delfines y niños con bañadores de colores.
Además algo les hacia en la piel cosquillas, qué curioso polvo brillante... estaba salado y les había puesto blancas las mejillas
Incluso había salido el sol, No podían estar mejor!
Pero como todas las cosas buenas nada dura para siempre y como si de unos títeres se tratase, pronto sus cuerpecitos empezaron a elevarse.
-¡Flotamos! - Exclamaron las gotitas mas aventureras. -¡Nos llevan! - Lloraban las mas peliculeras. -Nada de eso chicas, de nuevo viajamos. ¿No habéis aprendido nada? Es el ciclo del agua, El mismo que hace que de vuelta casa nos dirijamos.-
-¡Que gran aventura acabamos de vivir!- gritaban todas con ilusión. -¿Cuando podremos repetir?-
- Hoy, mañana, el mes que viene... Cuando vosotras queráis - les dijo la gotita valiente. - Somos gotitas y el cielo nos sostiene, para poder bajar a la tierra otra vez solo un poco de frío tiene que hacer. Y si a casa volver queréis, sólo hace falta que en la superficie os quedéis. Luego saldrá el sol y con su cálido aliento, estaréis de vuelta en un momento -.
- Que bieeeen! ¡Qué interesante!- Gritaron todas. - ¡Somos gotitas pequeñitas y podemos hacer cosas alucinantes!-.
Y colorin chimpin, este cuento ha llegado a su fin
Chispas y cosquillitas que sueñes con cosas bonitas!
FIN