Las fundas nórdicas son cada vez la opción más elegida como ropa de cama. Son cómodas y funcionales, la cama se arregla rápidamente y hay infinidad de diseños disponibles en el mercado. En Colchón Exprés podrás comprar fundas nórdicas de alta calidad al mejor precio.
Consejos para comprar fundas nórdicas
Atención a las medidas
Cada medida de colchón debería llevar su correspondiente medida de edredón. Y en función de esto deberemos comprar la funda nórdica adecuada. Si adquirimos una más pequeña el edredón quedará arrugado además de no permitir que nos tapemos bien. Y si es demasiado grande el edredón quedará "perdido" dentro de la funda.
Las medidas de edredón y funda nórdica adecuadas a cada medida de cama son:
Para camas de 80-90: Edredón de 150x220 centímetros
Para camas de 135: Edredón de 220x220 centímetros
Para camas de 150: Edredón de 220x240 centímetros
Para camas de 180: Edredón de 220x260 centímetros
Para camas de 200: Edredón de 220x290 centímetros
Materia prima
El tejido con el que se fabrica la ropa de cama afecta directamente al tacto, a la apariencia, a la longevidad y al precio.
Además la ropa de cama está en contacto directo con nuestra piel. Por eso es muy importante saber cuál es la composición de nuestras sábanas y fundas nórdicas y de almohadas. Los tejidos naturales siempre son la mejor opción. Son suaves y no irritan la piel, además permiten una adecuada transpiración y son muy confortables. Ya sea seda, algodón, lino e incluso bambú, son excelentes opciones.
Cuidado de las fundas nórdicas
Al igual que con el resto de ropa de cama hay una serie de cuidados que debemos darle a nuestras fundas nórdicas para mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo. El lavado regular en lavadora, evitando el uso de productos como la lejía que tienden a desgastar los tejidos es imprescindible. Una temperatura media será suficiente para higienizar la funda sin riesgo de encogimiento.