La comodidad de un colchón no solo depende de sus características. La base que elijamos también condiciona la comodidad del conjunto. No todas las bases son adecuadas a todos los colchones. En el caso de que hayas optado por un colchón de muelles o de muelles ensacados, debes conocer cuáles son las mejores bases para colchones de muelles y de muelles ensacados. Dependiendo de la base elegida, potenciaremos la firmeza, la adaptabilidad y otras propiedades del colchón.
En el mercado existen actualmente varios tipos de bases que se adaptan a los diferentes colchones. En Colchón Exprés contamos con todos ellos para que puedas conseguir tu equipo de descanso ideal.
Tipos de bases
Dependiendo del material principal de nuestro colchón, deberemos considerar una u otra base. Lo ideal es que un experto en descanso nos aconseje sobre lo pequeños matices que cada combinación puede tener.
Base tapizada
Las bases tapizadas son firmes y muy estables. El peso queda repartido por toda la superficie. Este tipo de base puede encontrarse con patas o como parte de un canapé abatible.
Somier de láminas
Este tipo de bases aportan elasticidad al conjunto. Además, proporcionan un nivel óptimo de transpirabilidad, por lo que los somieres de láminas son muy adecuados en ambientes húmedos o para colchones que necesitan una buena ventilación.
Somier articulado
Cada vez son más populares los somieres articulados en el ámbito doméstico. Su comodidad y versatilidad han hecho que muchas personas se decanten por una de estas bases que permiten regular la altura e inclinación de las distintas zonas corporales de manera independiente.
Bases de muelles
Aunque cada vez son menos habituales, las bases de muelles siguen fabricándose y hay personas que las prefieren sobre otras. Este tipo de somieres aportan una excelente amortiguación y un alto alivio de las presiones y flexibilidad.
Cuáles son las bases para colchones de muelles adecuadas
Como decíamos al principio, el colchón y la base forman un conjunto. No todos los colchones son adecuados a todas las bases y viceversa. En el post de hoy vamos a ver cuáles son las bases para colchones de muelles más adecuadas y qué puede aportar cada una de ellas al colchón de muelles o de muelles ensacados elegido.
Base tapizada con un colchón de muelles
Como decíamos, las bases tapizadas son muy firmes y estables. Los colchones de muelles pueden utilizarse con este tipo de bases sin problemas. Tan sólo hay que tener en cuenta que potenciará la firmeza del conjunto. Es por tanto la base ideal para aquellas personas que buscan la adaptabilidad de los muelles con un punto firme.
Tanto los colchones de muelles como los de muelles ensacados cuentan de forma propia con un excelente sistema de ventilación, por lo que pueden ser utilizados con estas bases sin inconveniente en este sentido.
Somier de láminas con colchones de muelles
Los somieres de láminas aportan flexibilidad y una excelente ventilación al colchón. Los colchones de muelles bicónicos pueden usarse con este tipo de bases potenciando la adaptabilidad. Sin embargo, los somieres de láminas no son adecuados para los colchones de muelles ensacados, ya que al actuar cada muelle de forma independiente pueden meterse entre las láminas provocando irregularidades en la superficie del colchón y afectando a su comodidad.
Somier articulado con colchones de muelles
Por lo general los colchones de muelles están totalmente desaconsejados con los somieres articulados. Sin embargo existe algún modelo de colchón de muelles ensacados que puede ser utilizado con esta clase de bases. Como siempre. lo mejor es consultar con tu asesor en descanso si buscas un conjunto de este tipo.
Somier de muelles con colchón de muelles
Finalmente, si nos decantamos por un conjunto formado por somier y colchón de muelles, vamos a obtener el mayor grado de amortiguación.
2 comentarios
Susana Santamaria
el 4 noviembre, 2020 a las 23:34
Hola! Muchas gracias por vuestro artículo! Sirven también las bases de muelles para cualquier tipo de colchón? o sólo para los de muelles ensacados?
Hola Susana,
A la base que nos comentas únicamente le pondríamos un colchón de visco o de látex, en ningún caso un colchón de muelles ya que debe ir en base rígida.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Para cualquier cuestión relacionada con tu descanso quedamos a tu disposición en el teléfono gratuito 900 897 956.
Hola! Muchas gracias por vuestro artículo! Sirven también las bases de muelles para cualquier tipo de colchón? o sólo para los de muelles ensacados?
Hola Susana,
A la base que nos comentas únicamente le pondríamos un colchón de visco o de látex, en ningún caso un colchón de muelles ya que debe ir en base rígida.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Para cualquier cuestión relacionada con tu descanso quedamos a tu disposición en el teléfono gratuito 900 897 956.
Muchas gracias!