Sentirse descansado cuando uno se levanta tiene mucho que ver con la calidad del sueño. Puede que se esté durmiendo las ocho horas recomendadas y aún así no nos levantemos llenos de energía. Hay muchos aspectos exteriores, empezando por el equipo de descanso y siguiendo por el Feng Shui habitación que puede afectar a nuestro descanso, al tiempo que tardamos en quedarnos dormidos o en las veces que nos despertamos durante la noche.
El Feng Shui trata de equilibrar las energías. Busca mejorar las condiciones ambientales que promueven la armonía entre el individuo y lo que le rodea.
Hoy os queremos dar algunos consejos para conseguir un Feng Shui habitación armonioso, que equilibre la energía y os ayude a dormir mucho mejor. Son muchos más los aspectos a considerar para un correcto Feng Shui, pero para comenzar, te dejamos lo más general.
Feng Shui habitación : Algunos consejos
Habitaciones alejadas de la calle
Los dormitorios según el Feng Shui, deberían estar en la zona de la casa más alejada de la calle, cuando sea posible. La razón principal es que la parte trasera de las casa suele ser mucho más silenciosa. Hay más tranquilidad e intimidad, y se evitan los despertares por coches pasando, personas, animales o luces.
Evitar poner el dormitorio sobre la cocina
En el caso de personas que viven en chalets o dúplex, se debería evitar colocar el dormitorio sobre la cocina. La temperatura ha de mantenerse según el Feng Shui habitación en torno a los 18 grados centígrados. El calor que los aparatos de cocina emiten, así como el motor del frigorífico podrían impedir un descanso adecuado.
Dormitorios demasiado grandes
A todos nos gustaría disponer de enormes dormitorios, pero la realidad es que una habitación excesivamente grande no ayuda a dormir mejor. Más bien lo contrario. Esto tiene que ver con un sentimiento de seguridad, al dormir es cuando la persona es más vulnerable, y cuanto mayor sea el espacio alrededor, menor es el control que se tiene sobre él. Esto provoca que la persona que duerme ahí no lo haga profundamente, sino que esté alerta y por tanto no completamente relajada.
Dónde colocar la cama
Según el Feng Shui habitación la posición de la cama es crucial para un buen descanso. Siempre debería apoyarse el cabecero contra una pared. Esto se debe a esa sensación de seguridad de la que hablábamos y el sentido de supervivencia instintivo del ser humano.
Tampoco debería apoyarse el cabecero de la cama en la misma pared que la puerta de entrada al dormitorio, o bajo una ventana. Puede que no llegues a despertarte durante la noche por los movimientos que se producen, pero tu sueño ya no será tan profundo. El instinto de alerta se activa ante movimientos inusuales y el sueño se vuelve ligero.
Lo adecuado sería colocar el cabecero de la cama en una pared opuesta a la puerta de entrada al dormitorio. De esta forma se consigue mayor control, seguridad, y por tanto relajación y confort. Sólo hay que evitar que la cama esté exactamente en frente de la puerta.
Evita los techos bajos e inclinados
Las habitaciones agateradas tienen un encanto especial. El problema es que muchas veces el techo llega a estar bastante bajo, provocando cierta sensación de agobio. Puede que sea algo tan sutil que ni siquiera notes, pero está afectando a tu sueño. Esto se ve aún más acentuado en personas que sufren de claustrofobia. Los techos bajos provocan un sentimiento de compresión, y es algo que estás llevando a tu descanso.
Atención al mobiliario
Según el Feng Shui habitación, deberíamos evitar colocar grandes lámparas suspendidas sobre la cama. Esto puede llevarnos a sentir cierta sensación de inseguridad, como cuando está de pie bajo una enorme lámpara de araña.
También se debería prescindir de colocar muebles muy grandes junto a la cama. Se trata de dejar espacio, que el cuerpo y la mente se sientan cómodos y desahogados. Un gran mueble puede provocar esa presión invisible que no nos deja dormir a pierna suelta.
Además, para el Feng Shui habitación, menos es más. Lo sencillo siempre nos ayuda a estar más relajados y seguros.