La corriente DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) no para de crecer. Cada vez son más las personas que se animan a producir sus propios muebles y accesorios. Ya sea una pieza antigua reciclada o partiendo de cero, si eres un poco manitas conseguirás un resultado único, personal y acogedor. Los cabeceros de madera son piezas fáciles de hacer y muy decorativos. Os mostramos algunas ideas que esperamos os sirvan de inspiración.
Como siempre, para aquellos que no son muy diestros con las manos o a los que les gusta un look más formal, en Colchón Exprés disponemos de un catálogo de cabeceros personalizables que se adaptarán a cualquier tipo de decoración.
Cabeceros de madera hechos por ti
Cabeceros con puertas antiguas
Ya los hemos visto en otras ocasiones, y es que nos encantan los cabeceros hechos con puertas antiguas. Tienen un encanto especial y son únicos. Ideales para decoraciones shabby chic y románticas. Puedes pintarlas en el color que más te guste o incluso dejarlas al natural.
Cabeceros con palets
No podía faltar un cabecero de madera de palet en esta lista. Son baratos y fáciles de encontrar, y además son increíblemente versátiles. Podrás fabricar multitud de muebles con ellos, siendo el cabecero el más sencillo de todos. Píntalo en tu color favorito o limpialo a fondo y aplica un barniz que resalte la belleza de la madera. Incluso puedes añadirle apliques directamente sobre ellos. Las posibilidades son muchas, diviértete investigando.
Cabeceros para niños
El siguiente cabecero es ideal para un dormitorio infantil. Está fabricado con madera de palets reciclada y evoca a un pueblecito. Puedes jugar a perfilar un castillo, un barco pirata o incluso una playa con palmeras, a imaginación es el límite.
Cabecero liso
Este último cabecero también es un modelo sencillo de fabricar. Tableros iguales que puedes encontrar en grandes superficies de bricolaje montados sobre un bastidor. Después sólo tienes que personalizarlo a tu gusto ¡y listo!